Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 Muy buenos días, saludo con mucho cariño y respeto.

Alex, te quiero decir que he estado en muchas exposiciones, y nunca había visto un número tan importante de bellas, inteligentes compañeras mías senadoras de la República. Gracias por estar el día de hoy con nosotros.

A mi presidente de la Comisión de Cultura, Gerardo Sánchez y a Daniel Amador, secretario de la Comisión de Educación.

Quiero decirles algo que nunca lo he dicho pero les voy a contar, empecé trabajando vendiendo cuadros, a los 17 años. La pintura para mí, representa parte de mi vida.

Pude entenderla, estudiarla, analizarla, y me da mucho gusto que el día de hoy el expositor tenga 30 años, es una edad muy joven. Para ver lo poco que he visto, plasmar lo que tienes en la imaginación, lo que tienes en las manos, y algo muy importante, sentirte tú en cada una de las pinturas.

Por eso, el Senado de la República, te da la más cordial bienvenida.

Me da mucho gusto que Juan José Lecanda haya sido aquí el organizador de este evento, espero que nos des algún descuento Alex, porque tu pintura, estoy seguro, tendrá un buen mercado aquí en el Senado de la República.

Estoy convencido, como dijo el presidente de la Comisión de Cultura, el Senado tiene muchas fases, muchas caras, como tu pintura.

Aquí legislamos, hacemos las leyes, se discute, se analiza, se reflexiona, y también te puedo decir, a veces no salen las cosas, como las senadoras y los senadores queremos.

Te debe pasar eso en la pintura, que quieres ver y pintar algo y te salen otras cosas.

Aquí sí te quiero decir que en la LXIII Legislatura estamos trabajando por México para ayudar a los mexicanos que menos tienen.

Pero la faceta de este Senado de la República es también traer a artistas jóvenes, que vengan y nos muestren su obra pictórica.

Te felicito, sé que estuviste por Barcelona, por Madrid, que has hecho una parte de tu vida en San Miguel de Allende, no lo quiso decir el presidente de la Comisión de Cultura, porque es de Guanajuato, pero hay una muy buena escuela de pintura en San Miguel, la conozco, y te felicito.

Quiero con estas palabras, decirles que para mí será un motivo de orgullo que mis compañeras y yo, estemos junto a ti y cortemos este listón, y que platiques con cada una de ellas, y en lo personal, después de ver cuadros.

Felicidades y bienvenido al Senado de la República.

 

---000---