Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Segunda intervención del senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, en reconocimiento al senador Roberto Gil Zuarth, al concluir su labor como presidente del Senado de la República, durante la Junta Previa para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, el miércoles 31 de agosto de 2016.

Muchas gracias, Jesús, por tus palabras, también en nombre del grupo parlamentario.

Señor presidente:

Quiero -como lo hice en la Comisión Permanente, al final de esta sesión- decirle que hace un año se repitió lo que hoy se está haciendo, la renovación de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Es un acto profundamente democrático, es un acto en el que los priistas creemos fervientemente, porque sabemos que es el legislativo el equilibrio de los Poderes, con el Ejecutivo, respetando mucho -sin duda alguna- a la Suprema Corte de Justicia, a todo ese sistema que configura el Estado mexicano, pero es en el Congreso donde está el equilibrio de los Poderes, con el Poder Ejecutivo.

Usted tuvo el privilegio de tener a un vicepresidente, una vicepresidenta; a cuatro secretarias y un secretario, y tuvo el talento de llevar a cabo con prudencia, con seriedad, con profesionalismo, con un profundo conocimiento del asunto legislativo y pudo sortear días complicados, difíciles; un periodo extraordinario complicado y difícil, pero siempre el grupo parlamentario del PRI reconoció en usted su capacidad, su inteligencia y lo que tiene nuestro amigo Roberto Gil, su capacidad de hacer amigas y amigos.

Así lo demostró, y hoy en nombre del grupo parlamentario del PRI, quiero ratificar que nos sentimos de verdad muy orgullosos de que haya sido usted presidente del Senado de la República.

Le deseamos mucha suerte en el devenir y yo en lo personal quiero agradecerle que hayamos hecho -usted como presidente del Senado, yo como presidente de la Junta de Coordinación- una amistad estrecha, hayamos trabajado profesional y seriamente por el Senado y ahí están los resultados.

¡Felicidades!

Muchas gracias.

 

---000---