Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Intervención de la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Angélica Araujo Lara, en la conferencia magistral de la doctora Sara Poot Herrera, “Sor Juana y su Ciudad: la nuestra”, en el Auditorio Octavio Paz, del Senado de la República, el día de hoy.

Muchas gracias, buenos días;

Bienvenidos a esta su casa, el Senado de la República:

Quiero comentarles muy brevemente que esta iniciativa y este día tan maravilloso, que estamos aquí, es gracias a la iniciativa de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, que es de verdad alguien muy generosa y me permite compartirlo; pero, me nace la idea a través de todo el trabajo que ella viene realizando, a través de puntos de acuerdo, a través de una serie de reconocimientos hacia Sor Juana.

Es como yo le ofrezco que una paisana mía, orgullosamente yucateca, la doctora Sara Poot, que es alguien a quien he escuchado hablar con la mayor pasión y vehemencia sobre Sor Juana, que pudiéramos hacer este maravilloso encuentro.

Hoy quiero dar la bienvenida, aquí el maestro de ceremonias ya hizo el honor de presentarnos a quien dirige el Claustro de Sor Juana.

Si me lo permites, como cariñosamente todos te dicen “Gigi”, muchísimas gracias por estar con nosotros, por supuesto a la doctora Sara Poot. Por supuesto a nuestro alcalde. A la siempre linda, le decimos “Elenita” porque es un cariño para nosotros, tuve la dicha que me acompañara en anteriores encargos en nuestra ciudad de Mérida; de hecho, creo que hoy vino de blanco en honor a esa nuestra siempre Mérida blanca, ciudad de la paz, ciudad hermosa.

A todos ustedes, de verdad, agradecerles su presencia esta mañana aquí en el Senado, les aseguro que vamos a pasar unos minutos muy hermosos con las palabras de la doctora Sara Poot, que en un momento más me tocará hacer la reseña; pero, en este momento sólo quiero darles la bienvenida, decirles que les agradecemos mucho su presencia, que les agradecemos que estén hoy más que nunca con el corazón abierto y con el espíritu dispuesto a recibir algo hermosísimo, que es hablar sobre Sor Juana.

Entonces, sin más, de verdad bienvenidos nuevamente a esta su casa, que es el Senado de la República.

Perdón, al secretario de Cultura, mi amigo, el maestro Roger Metri; bien hoy, también, el secretario del Cultura de mi estado.

Es poquita la representación de Yucatán, ustedes saben que estamos un poquito lejos, pero el maestro Roger Metri, que es el secretario de Cultura, es quien me ayudó a hacer posible hoy la presencia de la doctora Sara Poot, que como todos ustedes saben ella radica en los Estados Unidos, es doctora, es académica de una universidad en Los Ángeles. En un momento más leeré su currícula.

Entonces, te agradezco mucho, maestro Roger Metri, y a todos ustedes muchas gracias por acompañarnos esta mañana, nuevamente lo reitero.

 

---000---