Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Versión de la intervención de la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, al inicio del Diálogo “Desarrollo del espacio público: El caso del corredor Chapultepec”

Buenos días a todos.

Agradezco la presencia de quienes nos acompañan en el presídium.

Agradecemos también la presencia de quienes nos acompañan en la sala y un saludo también a quienes nos siguen a través del Canal del Congreso.

Hoy es un día importante porque vamos a tratar un tema prioritario para la Ciudad de México. Será un diálogo abierto en donde hablaremos del corredor cultural Chapultepec, ha generado mucha polémica en la opinión pública, afortunadamente.

Y además será muy interesante que en los próximos días podamos tener una consulta ciudadana para conocer el sentir de los capitalinos, el sentir de la gente que vive en la delegación Cuauhtémoc.

Para el senador Mario Delgado y para mí es fundamental el que estén aquí cada uno de ustedes, el poder contar con la presencia del doctor Simón Levy, director de Pro Ciudad de México, que podamos tener toda la información del proyecto para que de la misma forma nosotros podamos compartirle la información a los ciudadanos, que no nada más sea información de la que nos enteramos a través de los medios de comunicación.

Me parece muy importante que se esté haciendo a través de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, poder contar con el proyecto, hacer las preguntas que se quieran hacer, poder escuchar también a todas las voces, las voces a favor, las voces en contra, yo creo que eso es lo valioso de una consulta.

Hacer uso de esta herramienta de participación ciudadana es crucial, yo espero que no nada más para este tema sino para muchos otros temas importantes para los capitalinos se le consulte a la gente.

Sean todos ustedes bienvenidos, ahora me toca a mí cederle el uso de la palabra al senador Mario Delgado.

---000---