Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, al término de la sesión ordinaria del miércoles 2 de septiembre de 2015.

PREGUNTA.- La oposición critica este mensaje del Presidente de la República, dice que es una administración que no tiene rumbo y que las variables que presenta no son buenos resultados para los mexicanos.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN: Creo que vieron otro informe. El gobierno tiene rumbo y destino, han sido tres años difíciles para México; un entorno mundial muy complejo -como lo explicó el Presidente-, pero las cifras que dio en materia de seguridad, todas son hacia abajo.

En lo económico, estamos estables frente a una convulsión mundial, y estoy convencido que el decálogo que dejó el Presidente de compromiso con él y su gabinete, donde vamos a tener que trabajar coordinadamente con él –el Legislativo-, me confirma que el Presidente tiene claridad de hacia dónde lleva a México.

México va por buen camino y vamos a salir adelante mucho más rápido de lo que creemos.

PREGUNTA.- Dicen que este decálogo son cambios cosméticos.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN: Para nada, se me hace que no lo leyeron, ni lo escucharon. Tuve el privilegio de estar ahí, vi la aceptación de todos los sectores que estaban en el informe; escuché la opinión de muchísima gente hablando de que “sin duda alguna el mejor informe del Presidente Peña Nieto, es el tercero”.

Y algo muy importante, las reformas que se aprobaron en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, ya están dando resultados tangibles a los mexicanos.

México tiene rumbo, tiene líder y, sin duda alguna, el Congreso hará su trabajo en esta LXIII Legislatura, para que a México le vaya mejor.

Muchas gracias.

---000---