Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Intervención del senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del grupo parlamentario del PRI, durante la comida del primer día de trabajos de la VII Reunión Plenaria de los senadores de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM a la LXIII Legislatura, en las instalaciones del Senado de la República, el jueves 27 de agosto de 2015.

Quiero primero que nada agradecer a mi compañera Diva, a mis compañeros Daniel y Aarón Irizar, tres distinguidos senadores por Sinaloa, por habernos traído este verdadero manjar el día de hoy.

Muchísimas gracias y felicidades.

Agradeciendo también al gobernador del estado, que nos había invitado a ir a Mazatlán, que ahí lleváramos a cabo la plenaria, pero el grupo parlamentario hace más de un mes tomó la decisión de hacerlo aquí en el Senado, con gran austeridad y en compañía de mis compañeras y compañeros de los medios de comunicación, que los saludo con mucho afecto y cariño.

Para mí es muy importante esta comida, convivir con ustedes, compañeras y compañeros de los medios, y mis compañeras y compañeros senadores del PRI y del Verde, porque invitamos a un personaje de mi partido de una gran trayectoria.

Me refiero al nuevo coordinador de los diputados, a mi amigo César Camacho, con quien he tenido el privilegio: en el año 2000, seis años senador; en el año 2006, tres años diputado federal; y hoy nos va a volver a tocar, yo como senador, él como diputado federal, ¿y qué quiero decirles con eso? Nos conocemos muy bien, sabemos qué es lo que queremos cada uno de los dos y no es más que el país salga adelante, que podamos combatir la pobreza que margina, lastima y es un cáncer para todos los mexicanos.

Es un hombre hábil, sensible, con un sentimiento de un político muy hecho, gobernador de su estado, senador de la República, diputado federal, presidente de mi partido.

Es un hombre que entiende muy sensiblemente qué es lo que le conviene al país, por eso puedo hoy garantizarles a mis compañeras y compañeros que la relación que tendremos en el Senado -el grupo parlamentario- con el coordinador de los diputados en esa Cámara, va a ser de amistad -como la hemos tenido siempre- y de profundo respeto, de una enorme coordinación que se va a requerir en estos momentos.

México vive momentos difíciles, pero sin duda alguna es un país que tiene viabilidad y que va a salir adelante.

El día de hoy hubo nombramiento a la dos de la tarde por parte del señor Presidente, diez funcionarios; es un movimiento importante en el gabinete del Presidente. Diez funcionarios a los que les queremos decir desde aquí, las senadoras y los senadores del Partido Verde y del PRI, estamos profundamente de acuerdo con ello; les vamos a dar nuestro respaldo, nuestro apoyo, un voto de confianza, es lo que se requiere en este momento que tengamos nosotros mismos, los mexicanos.

Me decía la Presidenta Bachelet la semana pasada: “no es posible que tengan este país, que tengan esta posibilidad que muestran todos los días con la exportación e importación de productos”, porque hoy en la crisis que vive el mundo, México es un país muy respetado, y no es gratis que tengamos la catorceava economía del mundo.

Lo que les quiero decir es “tengámonos más confianza para sacar adelante y más rápido a México”. Eso es lo que quiere el Presidente Peña Nieto, quiere transformar a México para que los mexicanos y las mexicanas tengan mejores niveles de bienestar.

César, estaré muy en contacto contigo -si me lo permites- y tendremos los grupos de trabajo entre senadores y diputados. Te deseo –como lo hiciste muy bien en el PRI- mucha suerte en la nueva coordinación.

Muchas gracias.

---000---