Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Desde su escaño, intervención del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Arturo Zamora Jiménez, durante los trabajos de la Comisión Permanente, el día de hoy.

Muchas gracias, señor presidente.

Solicité hacer uso de la palabra, si ustedes me lo permiten, compañeras y compañeros legisladores, en nombre de nuestro muy querido amigo y coordinador, Emilio Gamboa Patrón, quien me ha pedido, primero, que le transmita un saludo a todas y todos ustedes, y encarecidamente, hacer un reconocimiento a la Mesa Directiva de la Permanente, a su presidente, el senador Miguel Barbosa Huerta.
Hacer un reconocimiento al trabajo que se realizó en esta Permanente, pero subrayadamente por la labor que como senador de la República ha venido realizando durante todo este tiempo, el senador Miguel Barbosa Huerta.
Tengo el gusto de acompañarlo como vicepresidente en Mesa Directiva, pero hoy tengo la doble responsabilidad y la gratitud de mi coordinador Emilio Gamboa Patrón, de transmitirle al senador Miguel Barbosa Huerta, sus respetos.
Decirle que ha sido un presidente en el Senado de la República, que ha trascendido, porque conoce y reconoce las disposiciones del reglamento, las aplica con puntualidad y también en sus hechos conoce y reconoce las reglas no escritas de la política, que han permitido en el presidente Miguel Barbosa Huerta -así lo afirma nuestro coordinador, el senador Emilio Gamboa Patrón- la viabilidad durante todo este ejercicio de este año legislativo, la solución a reformas constitucionales, a reformas secundarias, nombramientos importantes, disposiciones convencionales que se han tenido que llevar a cabo aquí, en el Senado de la República.
Nosotros tenemos un gran reconocimiento por la institucionalidad con la que el senador Miguel Barbosa Huerta ha manejado la presidencia del Senado de la República, sin duda alguna, porque esta institucionalidad no lo ha apartado nunca de sus convicciones, no lo apartó jamás y en ningún momento de sus convicciones ideológicas, y tampoco de lo que él representa como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.
Es un gran reconocimiento que él tiene de nosotros, porque además de la experiencia jurídica, la experiencia sociológica y la experiencia política que le preceden y que él tiene, y que puso en práctica, sin duda alguna, habla de él como un hombre de palabra, y habla de él como un hombre que permitió transitar incluso en los momentos más complejos, al Senado de la República.
Por eso, en nombre del senador Emilio Gamboa Patrón, nuestro reconocimiento y felicitación al señor presidente don Miguel Barbosa Huerta.
Muchas gracias.

---000---