Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Versión de la entrevista concedida por el senador Ernesto Cordero Arroyo previa al inicio de la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Permanente

PREGUNTA: Su opinión de esta decisión del gobierno del D.F. de ejercitar acción penal contra ex funcionarios que participaron en la Línea 12.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO (ECA): Me parece muy bien que se investigue y si las investigaciones concluyen que hay responsables, que se proceda y se castigue a los responsables.

Yo espero que efectivamente las investigaciones sean sólidas, sean serias y que estas personas efectivamente sean los responsables.

P: Daría la impresión de que hay una persecución de la administración pasada que encabezó Marcelo Ebrard por este tema.

ECA: Yo espero que de verdad las investigaciones sean sólidas, sean contundentes y si es así y hay responsables, pues que se les castigue.

Si las investigaciones no son lo suficientemente sólidas, son endebles y más bien es una persecución pues por supuesto que habrá que condenarlo, pero en este momento hay que concederles el beneficio de la duda y habrá que esperar que estas investigaciones verdaderamente sean sólidas.

P: ¿Tardó la administración de Miguel Ángel Mancera en ejercitar estas acciones penales?

ECA: Estas cosas llevan tiempo, estas investigaciones llevan tiempo, no son sencillas y quiero pensar que lo hicieron en cuanto tuvieron toda la evidencia.

P: El desabasto de gasolina que hay en el país, senador.

ECA: Mira, yo creo que se tiene que investigar con mucha claridad porque todas las explicaciones que nos han dado son igual de preocupantes, todas son igual de preocupantes, que si hay desabasto, porque hay un exceso, ahora sí que la delincuencia organizada está ordeñando de más los ductos; que si hay desabasto, porque cambiaron los procedimientos con los cuales se abastecían las estaciones de servicio en todo el país. Me parece que tienen que explicar con mucha claridad.

Qué bueno que la semana que entra vienen los funcionarios de Pemex y nos podrán dar una explicación aquí en el Senado de qué es lo que está pasando.

Gracias.

---000---