Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA A LA VICECOORDINADORA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD EN EL SENADO, DOLORES PADIERNA LUNA SOBRE EL TEMA DEL LÍDER FERROCARRILERO

Sen. Dolores Padierna Luna: …jubilaciones y que a su vez el pseudo líder sindical los desvié para su uso personal.
Esto es un claro acto de corrupción, es un claro saqueo al fondo de los jubilados y los jubilados son los trabajadores más pobres de la administración pública, los jubilados de Ferronales, una empresa que ya no existe, un sindicato que ya no existe, lo que sí existe el fondo de jubilados que se presta a la corrupción partidista, por eso se le defiende aquí, lo van a ver ustedes, el PRI lo defiende a capa y espada que prevalezca la impunidad hacia Víctor Flores y se siga con cargo al fondo de jubilaciones gastándose el dinero en forma personal o partidista para elecciones.

Esto debe de llevarse a la tribuna del Congreso de la Unión y exigir que se rindan cuentas.

PREGUNTA: ¿La SCT se encuentra en desacato, en este tema?

DPL: Bueno…

PREGUNTA: ¿Qué instancia?

DPL: Se encuentra en ilegalidad desde el momento en que ocupa a un sindicato fantasma para hacer como intermediario para hacer pagos a trabajadores, no existe ningún ordenamiento que así lo indique y las autoridades sólo pueden hacer lo que la ley expresamente les mandata y no hay ningún mandato en la ley que se tenga que ocupar a Víctor Flores como intermediario, es un desvío de presupuestal.

PREGUNTA: Hay un tribunal que ya falló, que ya no existe relación laboral.

DPL: Hay un amparo otorgado a un grupo de jubilados que establecen que no existe ninguna facultad del gobierno para desviar recursos, que el pago debe ser directo y si está desacatando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la resolución del Poder Judicial mediante un amparo que ganaron los jubilados.

Aquí, el PRI quiere decir que solamente se aplique a los jubilados que firman el amparo que son 4 o 5, pero que no aplique al resto de los trabajadores, que se siga robando este señor el dinero de los jubilados, nos parece que ¡no!, es inaceptable que este dinero siga yendo a manos de este líder charro y se tiene que poner un alto a que el gobierno siga desviando estos recursos en favor de su partido.

PREGUNTA: ¿De qué suma estamos hablando, aproximadamente?

DPL: Aquí tenemos los datos precisos ahorita no lo traigo en la cabeza

PREGUNTA: Quisiera preguntarle si Carstens debe…

DPL: Pues mire, yo no tengo una mentalidad neoliberal lamentablemente las autoridades financieras y económicas de nuestro país son de corte muy neoliberal y es parte de las causas por las cuales está la economía como está. Yo revisé con mucha puntualidad el informe del Banco de México y creo que Agustín Carstens está haciendo un llamado al gobierno federal a cambiar de estrategia para que pueda mejorarse el crecimiento económico.

Si esa estrategia la pudiera él en este lapso de tiempo aplicar, él no aplica política económica, pero sí tiene un peso muy grande para que el Poder Ejecutivo modifique la política económica, él está recomendando fortalecer el mercado interno y está llamando a ser una política industrial distinta; bueno, a mí me parece muy buena esas propuestas, él no las puede hacer porque no tiene facultades, pero sí puede orientar al gobierno en ese sentido, sí lo hiciera a mí me gustaría que siguiera en esa tónica y por lo tanto tendría merecimientos para estar ahí; de otro modo es un neoliberal más, pues da igual Chana que Juana.

PREGUNTA: Inaudible

DPL: Tal vez porque haya sido crítico del casi nulo crecimiento económico o nulo si se toma en cuenta el crecimiento per cápita y tal vez sea esa la duda que tenga ahora, pero es justamente eso lo que a nosotros nos motivaría a decir (…).

Gracias.

---000---