Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, al concluir el homenaje luctuoso de cuerpo presente al Senador Manuel Camacho Solís, el sábado 6 de junio de 2015.
PREGUNTA.- ¿Cuál es su opinión de esta salida masiva de militares, especialmente en Oaxaca y otras zonas, con motivo de las elecciones?
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Mi impresión es que ha habido pequeños grupos que han amenazado con detener unas elecciones democráticas, como es la que todos los mexicanos estamos esperando el día de mañana.
La gran mayoría de los mexicanos –de verdad la gran mayoría- quiere elecciones en paz y tranquilidad.
Es una decisión de Estado, es una decisión para cuidar que no haya ningún contratiempo y que se lleven a cabo con tranquilidad las elecciones.
Se ha hecho durante muchas elecciones, el Ejército, la Marina, la Policía Federal, las Policías Municipales y Estatales están dispuestas a cuidar el proceso democrático que se va a dar el día de mañana, con el voto libre de cada uno de los mexicanos.
PREGUNTA.- Por diversos elementos fue una decisión evidentemente desde el gabinete de seguridad.
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Sin duda.
PREGUNTA.- Puesto que mostró extrañeza el INE. ¿En este sentido cuál sería su opinión?
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Que no van a hacer nada que no deban, más que cuidar que esto se desarrolle en paz y tranquilidad.
Mi opinión es que –estoy seguro- el gabinete de seguridad, el Presidente Peña Nieto, reflexionaron.
Hay condiciones para que se lleven a cabo las elecciones, como lo dijimos durante todo este periodo y lo que queremos es que no haya violencia; y si un pequeño grupo quiere hacerla, para eso van a estar las fuerzas policiacas, la Defensa, la Marina, para evitar que haya cualquier conato de violencia en el país.
Muchas gracias.