Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Versión de la entrevista concedida por el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, al término de la instalación de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

PREGUNTA (P): …las críticas que ha habido por el proselitismo que ha hecho el ex presidente Calderón. ¿Unos consideran que está en su derecho y otros dicen que no?

SENADOR FERNANDO HERRERA ÁVILA (FHA): Yo creo que es un ciudadano mexicano como todos en pleno uso y ejercicio de sus derechos políticos ciudadanos. Ojalá y otros ex presidentes hicieran lo mismo, con respeto, con altura. Nos gustaría ver en campaña a Salinas, a Zedillo y a todos los demás ex presidentes; que lo hicieran. No tenemos ningún problema en que esto esté sucediendo.

P: Y además se le acusa de que, bueno, no hizo buen trabajo durante su sexenio en relación a la seguridad.

FHA: Entonces ¿qué les incomoda pues? Yo creo que el presidente Calderón hizo su trabajo, ha sido perfectamente valorado por la sociedad y, bueno, si él está participando que lo siga haciendo, no tenemos ningún problema nosotros.

P: Yo quisiera preguntarle en relación a las dos muertes, dos fallecimientos, de niños, de bebés, por vacunas, allá en Chiapas; ahora el IMSS parece que se quiere lavar las manos. ¿Qué se debería de hacer en este caso?

FHA: Bueno, pues es un lamentable error. Esperemos que se tomen las medidas precautorias convenientes. Es lamentable y ojalá no se vuelva a presentar. Si fue un error humano hay que verificar, darle seguimiento, para ver dónde estuvo la responsabilidad, corregirlo y esperar que no se vuelvan a presentar estas cosas.

P: ¿Podrían llamar al director del IMSS para ver qué está pasando?

FHA: Hay que dar las explicaciones correspondientes. Confiemos en que haya sido un error humano.

P: Gracias, senador.

FHA: Gracias.

--000--
Â