Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Versión de la entrevista concedida por el senador Ernesto Cordero Arroyo, previo a la reunión de instalación de la Tercera Comisión de la Permanente

PREGUNTA (P): Oiga senador, sobre la expulsión del PAN del ex gobernador de Jalisco, ¿es un acto de justicia partidaria, cómo lo ve usted?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO (ECA): Mira, yo creo que el Partido Acción Nacional en estado de Jalisco habrá tomado sus consideraciones, habrán valorado las evidencias de si efectivamente don Emilio estaba apoyando al candidato de otro partido o no, y tomaron su decisión. Y yo creo que bueno, también Emilio tiene instancias dentro del partido para poder, ahora sí que litigar su caso, y demostrar si estaba o no apoyando a un candidato de otro partido.

Y bueno, entonces yo creo que hay que apegarse a lo que el estatuto establece en esta materia, y yo me esperaría a que evolucionen un poco más las cosas y a que se vea si efectivamente Emilio apoyó o no, y cuál es la decisión de Emilio González con respecto a defender o no su caso.

P: Senador, ¿esto es alta traición si se comprueba este apoyo?

ECA: Yo creo que habrá que esperar y no hay que adelantar vísperas, y habrá que esperar.

¿Algo más muchachos, aparte de Jalisco?

P: Senador, el activismo del ex presidente Felipe Calderón, ¿cómo lo ve?

ECA: Mira, yo creo que, yo creo que está muy bien, ¿no?, los ex presidentes en México tienen a salvo sus derechos políticos y parte de esos derechos políticos es opinar y participar en política.

Yo creo que el presidente Calderón está en su derecho, lo está haciendo muy bien, lo está haciendo de buena lid, lo está haciendo de manera constructiva; y bueno pues también, miren hay ex presidentes de otros partidos eh, están invitados a participar también, que participe el ex presidente Salinas, el ex presidente Zedillo, el ex presidente Fox, yo creo que todos son bienvenidos a participar.

Yo creo que un Presidente de México cuando se vuelve ex presidente tiene mucho que aportar y yo creo que son bienvenidas sus opiniones.

Gracias.

 

---000---

Â