Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Entrevista ofrecida por el senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, durante la sesión ordinaria del martes 21 de octubre de 2014.

PREGUNTA.- La propuesta en el tema de la desaparición de Poderes, que viene en contra, pero el PAN pide todavía tiempo.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Es un tema, aquí lo tengo precisamente. Voy hablar ahorita con los coordinadores. El primer tema es: asunto Guerrero, cómo lo está viendo el PAN, ya sé qué ha declarado frente a los medios de comunicación; cómo está el PRD; qué trae el Partido Verde y el PT, y daré mi opinión. Creo en una hora saldré de esta reunión.

Sé lo que me está pidiendo el PAN; voy a tratarlo con el PRD, con la izquierda; luego con el Verde y les informo.

Doy una conferencia antes de las cuatro.

PREGUNTA.- ¿Viable o atendible la propuesta del PAN?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Estoy hablando con la Comisión de Gobernación, la está estudiando. Y en este momento que esté con los coordinadores, me van a pasar el punto de vista de la Comisión de Gobernación.

PREGUNTA.- ¿Pero, por qué ceder a darle más tiempo al PAN, si ya se ha discutido?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Lo que quiero ver es qué piden y con qué argumentos jurídicos lo están pidiendo, ya lo está analizando la Comisión de Gobernación.

PREGUNTA.- Una opinión sobre el sistema de anticorrupción que presentó ayer el Partido Acción Nacional y que ya al menos el presidente de su partido, y también su contraparte en la Cámara de Diputados…

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Me parece que todo lo que pueda combatir a la corrupción en nuestro país, es bien visto, con simpatía, por todo el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República.

Lo que presentó el día de ayer el PAN tiene muchas cosas de la iniciativa que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, al Senado de la República. Y nosotros, todo lo que sea anticorrupción, lo veremos siempre con enorme simpatía.

PREGUNTA.- ¿Podría salir pronto este tema?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Muy pronto. Está en la Cámara de Diputados, hay que darles sus tiempos, y luego vendrá al Senado.

Muchas gracias.

---000---