Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Versión de la entrevista concedida por el senador José María Martínez Martínez, previo a la sesión ordinaria

PREGUNTA (P): Senador, ¿su opinión sobre la licencia de Gustavo Madero al CEN del PAN para buscar una diputación?

SENADOR JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ MARTÍNEZ (JMMM): Bueno, creo que está entre los derechos que tienen como cualquier militante, el que él pueda no sólo ausentarse del partido, sino buscar la diputación. Me parece que el PAN tiene que normalizarse en sus procesos y seguramente Ricardo Anaya, como ustedes saben, es un tipo talentoso que habrá de conducir los siguientes meses el partido con mucho éxito.

P: Pero hay quienes cuestionan que fue una decisión mal tomada, en un momento difícil para Acción Nacional, a la víspera ya de un proceso electoral.

JMMM: Habremos de valorarlo, yo en este momento no lo califico como malo, simplemente expreso y externo que es su derecho legal y además así fue aprobado por la Comisión Permanente.

P: ¿Y compartiría la idea de algunos de los senadores que dicen que esto es el inicio de un movimiento de insurrección dentro del partido?

JMMM: Hay que trabajar en favor del PAN y eso me parece que no es lo que debe ser oportuno ni conveniente en este momento. Hoy tenemos ya un presidente, Ricardo Anaya, aunque sea sustituto habrá que apoyarlo con todas las fuerzas de todos los panistas de este país.

P: ¿Pero una decisión así de Madero no abona a la inestabilidad de Acción Nacional, un partido que parecía que ya estaba tomando el rumbo, cohesión, y esto no lo desdibuja?

JMMM: Seguirá seguramente, pues para eso se elige un Secretario General, que ayude a conducir los destinos del partido y hoy tenemos, afortunadamente alguien talentoso al frente que es Ricardo Anaya.

Muchas gracias.

 

---000---