Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Entrevista al senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, el jueves 29 de mayo de 2014.
PREGUNTA.- ¿Álgida la reunión?
-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- No. Álgida no. Es claro que quien no tiene argumentos se dedica a agredir, quien desconoce el Reglamento alude a una moral que no le acompaña.
Me parece que lo único que estoy haciendo, lo puedo demostrar –a diferencia de él-, es que yo estoy aplicando el Reglamento.
Vinieron a reeditar un debate, que sin argumentos no supieron ganar el lunes pasado en mesas directivas, y hoy, una amplia mayoría simplemente votó a favor de un acuerdo, que ya se había votado en mesas directivas, y que por una cortesía de la mesa directiva sometimos a consideración de todos.
No tenemos ningún ánimo de esconder nada, estamos haciendo exactamente lo que el Reglamento mandata; nosotros tenemos un mandato, es nuestra obligación y responsabilidad, y ante las tácticas dilatorias, las descalificaciones personales, las provocaciones ante la evidente falta de argumentos de estos señores, nosotros no vamos a frenar nuestro trabajo.
PREGUNTA.- ¿Es un argumento poco sustentable el que se diga que los días del futbol es cuando va...?
-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- Ante la falta de argumentos han recurrido al futbol. Son cosas distintas, y aunque a ellos les ofenda, yo no les dije que usaran el argumento del futbol.
Reitero, la vida de la República no se va a detener por un torneo de futbol, nosotros vamos a continuar.
PREGUNTA.- Pero sí es un distractor, ¿no?
-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- No tiene nada de distractor, nosotros le apostamos a una ciudadanía responsable y madura, como es la ciudadanía mexicana.
Sería faltarle el respeto a la gente, el pensar que es un distractor. Le faltaríamos el respeto a la gente, el que piense eso le falta el respeto a la gente.
Muchas gracias.