Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Entrevista realizada al Senador Luis Sánchez Jiménez, del Grupo Parlamentario del PRD, en el marco del inicio de la mesa de negociación sobre reforma político- electoral.
Pregunta (P). Inaudible.
Luis  Sánchez Jiménez, (LSJ). A esperar, a revisar diversos temas que quedaron de redacción para ver cuánto podemos avanzar hoy.
Se quedó una tarea a realizar y vamos a ver a partir de este momento qué es lo que tenemos, ¿si?. Temas diversos, temas como fiscalización, temas como el prorrateo, las candidaturas comunes, este último es un corchete fuerte, pero vamos a ver que tenemos ahorita.
P. En ese último el PRI dijo que definitivamente no hay posibilidades de avanzar más.
LSJ. Candidaturas comunes han dicho que no, pero nosotros seguimos esperando que pueda esto transitar, no vamos nosotros a retirar tampoco nuestra propuesta, el PAN no lo hace y bueno vamos a seguir insistiendo hasta el último momento, sino es posible que lo acordemos en esta mesa política, se irá a discusión a las comisiones, al dictamen, y si no es posible, pues bueno ser irá al Pleno a discutir.
P. ¿Así ya cerrarán la negociación?  
LSJ. No, no vamos a cerrar la negociación seguramente hoy, seguro que  llega a mañana, pero vamos a ver cuánto avanzamos.
P. ¿Cuál es el plazo Senador para cerrarla entonces?
LSJ. Pues creo que el plazo tiene que ser mañana justamente, porque las comisiones unidas tienen que trabajar para lograr un dictamen y después con ese dictamen ir ya al periodo extraordinario.
P. Si no hay acuerdo concreto en estos cuatro temas, ¿habrá extraordinario?
LSJ. Creo que habrá extraordinarios. Creo que habrá extraordinario y como el tema de las candidaturas comunes es una parte donde no cede, pues seguramente que iremos al pleno a discutirlo y a votarlos.
P. ¿Es decir, lo que no haya acuerdo en el Pleno se va a desechar, si no logra las mayorías?
LSJ. Me parece que esa es la forma como podemos hacer las cosas mejor.
P. Muchas gracias, senador.
0-0-0