Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

  • Las medidas ambientales tienen fecha de caducidad el próximo 30 de junio y no se ve que la comisión metropolitana tenga una estrategia para neutralizar el problema.
  • La industria automotriz vendió más de 120 mil unidades nuevas, es decir, el hoy no circula solo ha generado que se adquieran más autos de menor costo y más contaminantes.

La Senadora ciudadana, Martha Tagle, se pronunció acerca de las medidas ambientales que ha asumido el gobierno de la Ciudad de México y expresó su preocupación por los nulos resultados que estas medidas han tenido desde el inicio del año a la fecha.

Tagle señala que un diario de economía nacional realizó un estudio sobre el control vehicular en la ciudad e indicó que a finales del mes de mayo la industria automotriz vendió más de 120 mil unidades nuevas, es decir, el hoy no circula solo ha generado que se adquieran más autos de menor costo y más contaminantes por parte de la población, todo ello con el simple hecho de buscar circular diario.

“Lo anterior esta relacionado con el doble hoy no circula y con la contingencia ambiental. Esto no puede seguir así, pues en lugar de resolver el problema estamos agravando la situación de la ciudad”, aseveró la legisladora.

Señaló que las medidas ambientales tienen fecha de caducidad el próximo 30 de junio y no se ve que la comisión metropolitana tenga una estrategia para neutralizar el problema.

“No podemos seguir así, se deben tomar medidas a fondo por parte de las autoridades de la Ciudad de México que resuelvan la problemática ambiental. A su vez también es importante que quienes habitamos esta ciudad tomemos conciencia de lo que esta ocurriendo; al paso que vamos no dudo de que lleguemos a ver personas desfallecidas por los altos índices de contaminación que tenemos que respirar a diario”, puntualizó.

La solución depende de todos, debemos de tomar acciones que impidan seguir contaminando nuestra ciudad. Por ahora, los datos demuestran que la política en materia ambiental adoptada en la Ciudad de México no funciona y por lo tanto hay que complementarla con otra estrategia que ofrezca mejores resultados,  concluyó la legisladora.