Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• Dejemos la diatriba y trabajemos en concordia por el interés general

• La compleja agenda nacional exige poner orden en los asuntos públicos

• Ante el desastre en el sector agropecuario la reacción es insuficiente

Frente a una compleja agenda de retos nacionales nuestra responsabilidad es trabajar por México y poner orden en los asuntos públicos, en un ambiente de respeto a la pluralidad política y a las libertades civiles que propicie la atención a las preocupaciones de la población por el desempleo, el precio de los alimentos y la violencia, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones.

Los funcionarios públicos estamos obligados a escuchar con tolerancia las voces críticas y no responder con diatribas. Es momento de trabajar por el interés general en el marco de la colaboración institucional que establece las responsabilidades y competencias de cada uno de los servidores públicos, sostuvo el senador Beltrones en una reunión de evaluación con legisladores del Grupo Parlamentario del PRI.

Nuestro deber es atender con objetividad, sensatez y oportunidad las prioridades inmediatas que tenemos con respecto a los desastres que han causado las heladas en el norte de México, la violencia del crimen organizado que no cede y las controversias diplomáticas que afectan el interés nacional.

Tan sólo los cuantiosos daños a la agricultura y la ganadería y la alerta alimentaria mundial, nos acercan a un posible escenario de más pobreza y hambre en la población por el encarecimiento de los alimentos básicos, como recientemente advirtió el Banco Mundial. Frente a esto, no conocemos la magnitud de las reservas nacionales de granos, tenemos información parcial de las compras de maíz y coberturas a futuro que realizó el gobierno en los mercados internacionales, en diciembre pasado, y no vemos que la reacción emergente del gobierno federal sea suficiente.

Tenemos que trabajar en concordia y con ahínco frente a estos riesgos. La administración federal tiene dos largos años por delante y no es momento de privilegiar las estrategias electorales, cuando las familias están preocupadas por el precio de los alimentos que consumen y quieren vivir en paz y tranquilidad, finalizó el senador Beltrones.

-o0o-