Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SABEDORES DE LOS COSTOS, EL GPPRI VOTÓ A FAVOR DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN: SENADOR TELLO CRISTERNA  


La reforma hacendaria en su conjunto, está diseñada para atender los principales problemas nacionales y fortalecer las áreas donde hay espacios significativos de mejora, por lo que la fracción parlamentaria del PRI expresó su respaldo a la Ley de Ingresos de la Federación, manifestó el senador Alejandro Tello Cristerna.

Al dar a conocer el posicionamiento de su bancada, en la discusión del dictamen de esta ley, el cual se aprobó por mayoría, el legislador por el estado de Zacatecas destacó que el voto de los senadores priistas fue emitido “sabedores de los costos”.

Lo anterior, explicó, en virtud de que la propuesta de la citada Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, se encuentra firmemente anclada en un diagnóstico de la realidad y, es por ello, que el grupo de mi partido con una visión de avance y desarrollo votó por una reforma social, “sabedores que México sí puede y debe salir delante”.

Sobre el particular, Tello Cristerna comentó que la situación económica en la que se nos tuvo en los últimos años, no se ve o no se quiere ver por quien por su propia e ilusa conveniencia, cree que las cosas son así.

Dijo que una característica central de la Ley de Ingresos de la Federación, es el hecho de que las modificaciones al marco hacendario del país que en ella se incorporan, estén soportadas firmemente en un diagnóstico completo y certero de la situación de nuestra nación, de su economía y de su sistema hacendario.

Tomando esto en cuenta, agregó el senador de la República, la reforma hacendaria que subyace a la Ley de Ingresos, contiene diversas medidas orientadas a fortalecer la progresividad del sistema tributario, tales como: el establecimiento de impuestos a los ingresos personales por distribución de dividendos o por ganancias de capital en la Bolsa, pues dichos ingresos se concentran en el 10 por ciento de los hogares más pudientes.

Asimismo, la nueva tasa máxima del Impuesto Sobre la Renta personal, de 35 por ciento, a los ingresos anuales superiores a tres millones de pesos, y la creación de un límite global a las deducciones personales.

 

-oOOo-