Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• Espero que se le quiten muchas cosas “malignas” que contiene la reforma, señaló

Veracruz, Veracruz.-Tras la aprobación de la reforma hacendaria en la Cámara de Diputados, el senador panista Héctor Larios Córdova confió en que en la Cámara Alta se logren modificaciones importantes a la minuta, ya que aseguró, la afectación principal es a la economía de la clase media del país.

“El Gobierno Federal y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional hacen adjetivos que no corresponden a la realidad, dicen que es una reforma progresiva, donde van a pagar más los ricos y la verdad de las cosas es que una reforma meramente recaudatoria y la afectación principal es a la clase media, a la clase trabajadora del país”, aseveró el Presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

 “Espero que se le quiten muchas cosas ‘malignas´ a la reforma hacendaria, sin embargo, lo que quede es malo”, aseguró.

 En conferencia de prensa posterior a un encuentro con la militancia y la estructura del Comité Directivo Estatal, así como algunos ex legisladores de Veracruz, Larios Córdova reiteró que la posición de la bancada de Acción Nacional es votar en contra la reforma hacendaria.

El riesgo más fuerte con la aprobación de dicha reforma, es la pérdida de empleos  o de prestaciones para la clase trabajadora del país, debido a que estas últimas serán gravadas y al no tener un carácter obligatorio, las empresas simplemente las eliminarán, para poder subsistir o en el peor de los escenarios, cerrarán dejando a miles de mexicanos sin su fuente de sustento, agregó.

 “A ti te pueden reducir tus ingresos, te pueden poner impuestos, pero la más grave que puede haber, es que a la empresa donde trabajas la hagan inviable y pierdas tu empleo y hay varios sectores que sí hacen perder empleos y los cuales serán severamente afectados, como es el caso de las mineras, el sector turístico o los pequeños negocios”, dijo. 

La propuesta del Presidente de República elimina el régimen de simplificación fiscal,  el que llevan los pequeños negocios –los que generan la mayor parte de los empleos en el país--, los mete en un nuevo esquema de obligaciones y de reglas que para muchos va a ser imposible y van a tener que cerrar,  indicó el Senador por Sonora.

El Legislador federal aseguró que se debe plantear una reforma más justa, con visión integral que contemple disminución en el gasto público así como una mejor administración y transparencia en el ejercicio del gasto.
 
“Si no tienen la capacidad de humildad y siguen actuando con soberbia como hasta ahora y no dan marcha atrás a este paquete fiscal que daña a la sociedad,   nos encaminaremos a una recesión que afectará a todos los mexicanos”, concluyó Larios Córdova. 

 

 ooOoo