Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Senadora priista de Chihuahua, Lilia Merodio Reza  celebró la iniciativa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en torno a que los partidos políticos pongan a mujeres en el 50% de las candidaturas para diputados federales y senadores, anunciada la semana pasada.

La legisladora chihuahuense estuvo presente en la entrega de esta iniciativa por parte del presidente del PRI, César Camacho, y donde además participaron los líderes del Senado y de la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, además de  legisladores priistas de las dos cámaras.

Este jueves se llevó a cabo la Sesión solemne para conmemorar el sexagésimo aniversario del derecho del voto a la mujer, lo que Merodio Reza calificó como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del papel de la mujer, en la vida de este país.

Merodio Reza aseguró que esta propuesta presidencial va de la mano con el avance democrático en México, ya que reconoce la igualdad de la mujer, “con respecto a la participación del hombre en la política y en cualquier otra acción en donde se encuentre trabajando, puesto que la mujer mexicana ha demostrado su capacidad en cada sector”.

La legisladora priista añadió que la política toma un rumbo distinto con esta iniciativa que, de aprobarse, “traerá un cambio radical, positivo y con el objetivo de darle pluralidad al Congreso de la Unión”. Añadió que el debate en este tema seguramente tendrá muchas coincidencias para su posible aprobación, una vez que se turnada a las Comisiones correspondientes en el Senado de la República.

La también secretaria de la Mesa Directiva del Senado, confió en que todos los partidos estarán a favor de esta propuesta, ya que “es el momento de que todos lleguemos a acuerdos en este y en otros temas, para avanzar en el desarrollo económico, social y por supuesto político”.
 

Lilia Merodio agregó también que fue un gobierno priista el que promovió y aprobó hace 60 años el voto femenino, y que de cinco gobernadoras que ha habido en México, cuatro han sido priistas.
 
“Seguramente habrá muchas más gobernadoras en los próximos tiempos electorales, y en el PRI defenderemos siempre la igualdad de género”, concluyó Merodio Reza.


---000---