Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Hoy en día, México se encuentra abierto al mundo, a fin de tener más y mejores relaciones con todos los países, por lo que el Senado de la República realiza su mejor esfuerzo para invitar a otras naciones de la importancia del sureste asiático a que nos conozcan e inviertan en el territorio nacional, aseveró el senador Teófilo Torres Corzo.
Al inaugurar la exposición fotográfica “Tailandia en el Senado”, el legislador del PRI manifestó que esta muestra cultural, servirá para fortalecer aún más los lasos de amistad y cooperación con esta gran nación, cuyas relaciones bilaterales cumplieron el pasado mes de agosto, 38 años.
Sobre el particular, y en presencia del embajador tailandes, Chirachi Punkrasin, destacó las similitudes existentes entra ambos gobiernos, al señalar que en el terreno político comparten visiones a favor del respeto de los derechos humanos, y en la lucha por erradicar el terrorismo y el narcotráfico.
“Buscamos también la paz, la estabilidad regional y el combate al cambio climático”, agregó el senador por el estado de San Luis Potosí, quien señaló que en el terreno económico, México y Tailandia defienden el crecimiento sostenible de las ciudades y de cada país.
De igual forma, trabajan arduamente para mantener una planta productiva de mucho dinamismo en la industria textil, automotriz,   electrónica y en muchos otros rubros.
En el ámbito cultural, continuó, estos vínculos deben ser uno de los ejes rectores que nos acerquen, y que nos permitan descubrir nuevos estadios en la cooperación bilateral.
En la explanada del primer piso de las instalaciones de la Cámara Alta, Torres Corzo dijo que el sureste asiático, considerado como una de las regiones más diversas y dinámicas del mundo, ha crecido y cambiado en forma constante, tanto en el ámbito económico como político en las últimas décadas, avances que el Senado mexicano ha observado con gran atención, y se ha tomado conciencia de la necesidad de fortalecer nuestras relaciones con esos países, ya que se han convertido en un actor relevante para la dinámica regional e internacional.  
En su oportunidad, el embajador de esa nación asiática, Chirachi Punkrasin, reconoció el interés de los legisladores mexicanos por estrechar los lazos de amistad con Tailandia, y comentó que las actividades culturales que se realizarán este martes y miércoles en honor de su país, trabajarán en ese sentido.
-oOOo-