Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


El Grupo Parlamentario del PRI reconoce a Salvador Allende como uno de los grandes demócratas y luchadores sociales de la época, afirmó la senadora María del Rocío Pineda Gochi, quien consideró que como legisladores están obligados a retomar su ejemplo para construir la sociedad más justa, equitativa y humana.
Al intervenir ante el Pleno con motivo del 40 aniversario del golpe de Estado en la República de Chile, dijo que los senadores de su partido celebran los lazos de amistad que unen al pueblo mexicano con el chileno, y se suma al reconocimiento al entonces presidente de esa nación.
“El pensamiento de Allende contiene conceptos fundamentales y vigentes para la construcción de una América Latina unida, sobre todo en estos tiempos en donde nuestro continente enfrenta nuevos retos para enaltecer su gran legado, indicó la senadora priista por el estado de Michoacán.
Recordó la política de asilo del Gobierno mexicano con los exiliados chilenos, la vocación altruista de nuestro país, y abrir sus puertas sin duda, permitió un intercambio cultural que marcó a varias generaciones de estudiantes, periodistas y artistas, entre otros.
Es de reconocer, subrayó, el liderazgo de Chile en América Latina, celebramos el ímpetu de su pueblo para superar las crisis y enfrentar el futuro con decisión.  Por lo anterior, reiteramos nuestros lazos de amistad con la sociedad chilena y las relaciones bilaterales que nos unen, añadió.
Manifestó la solidaridad con el pueblo chileno que continúa en la lucha por evitar que el poder se use en contra de la sociedad, y mencionó que la historia ha mostrado en incontables ocasiones que México y Chile comparten principios comunes.
“Es momento que los hagamos valer y que el peso de nuestra alianza para contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestras sociedades siga adelante”,  abundó Pineda Gochi.
-oOOo-