Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


• El Sen. Gerardo Flores Ramírez exhortó a los gobiernos de todas las entidades federativas a sumarse a las actividades para conmemorar el Día Mundial sin Auto
El senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde suscribió como promovente un Punto de Acuerdo para exhortar a los gobiernos de las entidades federativas y al GDF a reforzar las actividades para conmemorar el Día Mundial sin Auto, próximo a celebrarse el 22 de septiembre.
Recordó que este día surgió con la idea de desincentivar el uso del automóvil y hacer conciencia entre la población al respecto.
Y es que, los automóviles son una fuente importante de emisiones de CO2, que como está ampliamente demostrado generan efectos adversos sobre el medio ambiente; se trata de emisiones contaminantes que afectan la salud; que causan estrés y efectos como ojos irritados, nariz y garganta.
Por ello, resaltó la importancia de redoblar esfuerzos para promover una cultura para desincentivar el uso del vehículo automotor, pues en comparación con el año pasado el número de vehículos vendidos aumentó en 9 por ciento, aproximadamente.
En este sentido, dijo, a nivel nacional existen aproximadamente 25 millones de vehículos ligeros; en el Distrito Federal y el Área Metropolitana existen alrededor de 2.5 millones de automóviles.
Situación que coloca a los autos como uno de los principales generadores de contaminación, pues consumen altos niveles de combustibles fósiles con consecuencias económicas, sociales, de salud, seguridad y para la calidad de vida de los mexicanos.