Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Tercera Comisión de la Permanente aprobó un Punto de Acuerdo, por el que solicitará a la  Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) un informe que explique las razones de las minusvalías en los ahorros de los trabajadores, y sobre las medidas y acciones que se están implementando para proteger estos recursos.

Por la relevancia del tema, y con el apoyo del Grupo Parlamentario del PRI, los legisladores de este órgano legislativo acordaron solicitar  la comparecencia del presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes.

Al respecto, la presidenta de esta Comisión, la senadora del PRI Graciela Ortiz, hizo hincapié en la importancia de este tema para los legisladores de su partido, al asegurar que es indispensable que se explique por qué han disminuido los recursos de los trabajadores ya que este tema, dijo,  es “estratégico” para el país.

Sin discusión, la Tercera  Comisión, en la que también participó la senadora Verónica Martínez,  aprobó otro Punto de Acuerdo en el que los legisladores pidieron a la Secretaría de la Función Pública, un informe pormenorizado respecto a la gestión de los ex servidores públicos Georgina Kessel y Juan José Suárez Coppel, en su carácter de secretaria de energía  y director general de Petróleos Mexicanos, respectivamente.

Otro de los puntos relevantes que avalaron senadores y diputados fue relacionado con el incremento en el costo de las indemnizaciones en caso de accidentes de tránsito, que deriven en homicidios culposos, entre otras acciones.


--00oo00--