El coordinador del GPPRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que resulta clave abatir el rezago que se tiene en materia de vivienda en el país, reorganizar y regularizar las zonas metropolitanas y rurales, así como reducir el crecimiento desordenado, para lo cual es indispensable privilegiar la política y lograr una eficiente coordinación entre todos los sectores involucrados.
Dijo que esta conexión es posible y prueba de ello es que las cámaras de Senadores y Diputados trabajan en forma coordinada y han logrado resultados importantes para que el país progrese y se mueva, como es el deseo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha señalado que el objetivo de su gobierno es brindar hogares dignos, con servicios necesarios y espacio suficiente para las familias mexicanas.
Al participar en el Primer Foro Internacional de Vivienda, al que asistieron el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, y legisladores, refirió que este encuentro pone de manifiesto el esfuerzo conjunto que se está dando en la materia, como lo promueve el Ejecutivo federal en el Plan Nacional de Vivienda.
Expresó el compromiso de los legisladores de su partido con este rubro y con el futuro del país, por lo que mencionó que es alentador el programa que viene desarrollando el Presidente de la República, en todo lo que es desarrollo urbano y que los legisladores harán su parte para traducir las conclusiones del Foro en iniciativas a favor de la vivienda y con la divisa de no aceptar construir ningún conjunto habitacional sin suficientes áreas verdes.
Gamboa Patrón apuntó que no se puede seguir teniendo esas plastas de cemento que se han construido durante los últimos años, no es de un color político ni mucho menos, sino que es un error que no podemos seguir repitiendo, pues no es incompatible hacer realidad el derecho que consagra nuestra Constitución de que cada mexicano goce de una vivienda, con el hecho de que ésta sea digna, decorosa y plenamente compatible con el medio ambiente.
El también coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado subrayó que “estamos haciendo nuestro trabajo y cada una de las cámaras estamos aportando algo importante para México”, y con el trabajo conjunto y coordinado se han obtenido importantes resultados.
Señaló que la falta de unidad le ha costado mucho al país, y puso como ejemplo que en la Independencia, en la Reforma y en la Revolución se perdieron muchas vidas, pero los tiempos cambiaron. “Hoy la Revolución que tenemos es la de las ideas, del pensamiento y de hacer mejor las cosas”, acotó.
-oOOo-