El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defiende sus triunfos, pero también reconoce sus derrotas electorales, porque acepta y respeta la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, manifestaron los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo y José Francisco Yunes Zorrilla.
En la discusión sobre el proceso electoral realizado en 14 entidades federativas el pasado 7 de julio, la legisladora por el estado de Sinaloa, Gastélum Bajo, dijo a la oposición que los priistas “no hacemos berrinches”, porque “estamos hechos para ganar, pero también para perder”.
Al subir a tribuna, comentó que basta de repartir culpas cada vez que terminan unas elecciones, mejor “por qué no le entramos a la Reforma Electoral”, y hacemos a un lado este asunto que da vergüenza.
“Paremos este espectáculo, que lo único que deja en entredicho es que la gente se equivocó. La gente no se equivocó”, aseveró la senadora, quien reiteró que el PRI pierda o gane, acepta la voluntad de la ciudadanía.
En este sentido, sostuvo que si al finalizar el recuento de las actas en Baja California, el Revolucionario Institucional pierde, se reconocerá la derrota sin ningún problema.
Pero, es una vergüenza que aquí (en la sesión de la Comisión Permanente) se venga a jugar con la voluntad de los ciudadanos, la cual ya se reflejó en las urnas, agregó la legisladora.
Por su parte, el senador José Francisco Yunes Zorrilla reiteró el compromiso de su grupo parlamentario con México a través de la democracia, pensando en la gente y en su futuro.
Asimismo, indicó que el domingo 7 de julio se expresaron libremente los ciudadanos, en cuyo proceso electoral ganó el PRI, por lo que defenderán hasta la última instancia esos votos, y donde perdió sabrá respetar la dignidad y la libertad de los votantes.
-oOOo-