Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CON LAS REFORMAS DURANTE EL PRÓXIMO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES SE AVANZARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAÍS CON DESARROLLO Y PAZ: SENADOR EMILIO GAMBOA


El Senado de la República continúa con su trabajo y por eso en el primer periodo extraordinario de sesiones que se celebrará en julio próximo se abordarán cinco temas ya pactados para avanzar en la construcción de un país con desarrollo económico, paz,  tranquilidad y justicia, afirmó el senador Emilio Gamboa.

Al reunirse con los sectores productivos de esta entidad, convocados por la Coparmex, y acompañado de los senadores Enrique Burgos, David Penchyna y José Zorrilla, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República explicó que en el primer periodo extraordinario se aprobarán reformas en materia de transparencia, para dar más facultades al IFAI y garantizar mayor certeza en el uso de los recursos públicos.

Reforma para garantizar la disciplina en la deuda pública  de estados y municipios; la reforma que faculta al Congreso a expedir el Código Penal Único.

La reforma constitucional para crear el Instituto Nacional Anticorrupción y, por ultimo aunque  sólo corresponde a Cámara de Diputados, la elección del nuevo Consejero del IFE.

Ante empresarios e industriales de Querétaro, el senador Gamboa se refirió a la reforma energética y asentó que se trata de modernizar a Pemex, no de privatizar, además de que atraerá importantes inversiones del sector privado nacional y extranjero.

Comentó el Pacto por México y dijo que el Poder Legislativo no puede ser sustituido por “este gran instrumento político que logró concretar el Presidente Peña Nieto, mismo que  ya ha tenido avances como es la reforma en telecomunicaciones, entre otras”.

Incluso, explicó,  esta reforma tuvo cambios importantes que le hicieron los legisladores  y, una vez concretadas las leyes secundarias, generará cientos de miles de empleos.

Por su parte, el Senador David Penchyna habló sobre la propuesta de reforma energética y destacó la necesidad que México tiene de lograr mayor competitividad ante el resto de las naciones y dijo que esto se lograría con la modernización de Pemex. También, aclaró que nadie ha propuesto una privatización de Petróleos Mexicanos.

El senador José Yunes se refirió a las reformas al sistema fiscal, al sistema tributario y al fortalecimiento del sistema financiero y aseguró que en el Senado de la República habrá una gran apertura a las propuestas y observaciones de todos los sectores involucrados en este tema, como es el empresarial.

Finalmente, el senador Enrique Burgos se refirió a la disposición del Grupo Parlamentario del PRI para escuchar a todos los interesados en las reformas estructurales que se avecinan.

 


--000--