Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

EL GPPRI TRABAJARÁ CON RESPONSABILIDAD  SOCIAL PARA APROBAR  LOS PENDIENTES EN MATERIA EDUCATIVA: SENADOR RAÚL POZOS
 
 

El Grupo Parlamentario del PRI trabajará con responsabilidad social, en los próximos días, para que en el periodo extraordinario de sesiones que se llevará cabo en la segunda  quincena de agosto, se aprueben los temas pendientes en materia educativa.

Así lo aseguró el secretario de la Comisión de educación en el Senado, Raúl Pozos Lanz, quien aplaudió la decisión de los coordinadores parlamentarios,  porque esto  permitirá a los legisladores discutir, analizar y aprobar las tres leyes secundarias pendientes.

La primera, explicó, la referente al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que dijo, sin lugar a dudas estará lista antes del 26 de agosto; la segunda que es la ley del Servicio Profesional Docente y las reformas a la Ley General de Educación que adecuarán las reformas constitucionales.
 
En este sentido, dio a conocer que en la primera ya hay un gran avance, y en la segunda, a pesar de que la discusión será más intensa, confió en que pronto se tendrá una minuta que saldrá con el consenso de todas las fuerzas políticas y luego de escuchar a todos los sectores involucrados en la educación.

 “Tenemos que escuchar a todos aquellos que forman parte del sector porque tenemos que enriquecerla, no solamente a los docentes, todos los puntos de vista, todas las expresiones y todas las voces deben ser escuchados con una gran atención, porque todos tenemos algo que aportar al tema educativo”, señaló.
 
Luego de participar en el foro “Hacia la creación de un Servicio Profesional Docente”, el legislador por el estado de Campeche rechazó que durante  la discusión de Ley secundaria pudieran presentarse presiones o jaloneos con los críticos de la Ley General de Educación: “Nosotros más que ceder a presiones, estamos dispuestos a escuchar, por eso la pertinencia de  este foro en el que no solamente escucharemos a los expertos estudiosos en la materia, sino también a las organizaciones sindicales”, indicó.

 

 --00oo00--