Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


• “Lo mejor es dejar a un lado las diferencias, que lo único ´que están haciendo es dividir más al partido”, Preciado
• Dijo que se debe reconocer que las reglas las pone el Partido y no se pueden modificar por una definición personal
El Senador Jorge Luis Preciado, integrante del Partido Acción Nacional, hizo un llamado a la unidad al interior de su fracción parlamentaria, luego de que el presidente de su partido, Gustavo Madero, decidió remover a su compañero Ernesto Cordero como Coordinador de esta fuerza política en el Senado y se pronunció por respetar la decisión y apoyar al dirigente nacional.
Tras la polémica que se vivió la víspera en torno a si se debía mantener en la Coordinación de la fracción parlamentaria del PAN al Senador Ernesto Cordero, Jorge Luis Preciado manifestó que ya se debe dejar de lado las diferencias que se presentaron, ya que lo único que se hace, es dividir más al partido.
“Si Madero decide que Cordero se queda en el cargo, lo tengo que apoyar, y si es que lo cambia, pues también, porque al final del día, yo no estoy ni con Madero ni con Cordero, yo estoy con el partido, y lo mejor es dejar de lado estas diferencias que lo único que están haciendo es dividir más al partido y generar una mala percepción de nuestro instituto político”, subrayó.
En este sentido, hizo el llamado a los senadores del PAN, para mantener la unidad de su partido y la unidad del Grupo Parlamentario para seguir trabajando de manera conjunta. “Yo creo que si el interés es servir a México, pues se puede servir desde una comisión, desde una secretaría o desde el mismo cargo de senador, pues no necesariamente se tiene que tener un título adicional para querer participar y resolver los problemas de nuestro país”, aseveró.
Jorge Luis Preciado dijo que se tiene que apoyar y respaldar la decisión del Presidente del PAN, Gustavo Madero, toda vez que cuando uno se hace militante o cuando uno llega a una curul, sea en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República, lo primero que se aprende, es que de acuerdo a los estatutos del partido, corresponde al dirigente del PAN nombrar a los coordinadores parlamentarios.
Finalmente, pidió a sus compañeros senadores ser institucionales y no generar mayores conflictos con los cambios que ya se anunciaron, y mejor “reconozcamos que pertenecemos a un partido político, que ese partido político tiene reglas claras, y una vez que llegamos sabemos cuáles son y esto no se puede modificar en función de nuestra propia definición personal, ya que nos debemos a una institución y tenemos que darle seguimiento y apoyo a esa institución”.
-o0o-