Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


• Impulsa el senador Mario Delgado debate sin miedos ni mentiras
• Participarán personalidades relevantes de México y el extranjero
• Grupo legislativo conjunto con los diputados Belaunzarán y Llerenas
El senador Mario Delgado consideró que “ya estamos grandecitos” como país para poder debatir seriamente, a fondo la posibilidad de despenalizar el uso de la marihuana y para ello prepara para finales de junio un foro de análisis, organizado conjuntamente con representantes de las Cámaras de Senadores y  Diputados, así como de la Asamblea Legislativa del D.F.
El presidente de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, precisó que este foro contará con la participación de personalidades relevantes y “vamos a invitar también a personas que han estado trabajando mucho este tema en el extranjero, porque hay varios países, y estados de la Unión Americana, donde se ha legalizado la mariguana hasta para fines recreativos”.
Con la participación de los diputados federal, Fernando Belaunzarán, y local, Vidal Llerenas, se ha integrado el grupo de trabajo legislativo para analizar, sin prejuicios ni tabús, la despenalización de la mariguana.
El pasado miércoles, mencionó el legislador del PRD,  grupos impulsores de la legalización de la cannabis,  como el de “Mariguana Liberación, Coordinadora de Artistas y Organizaciones”, realizaron un mitin-festival en el Parque Luis Pasteur, a un costado del Senado, al cual llegó a ofrecerles un cordial saludo, porque “ya tenemos que quitarnos las telarañas de la cabeza y dar el debate sin miedo ni mentiras”.
El legislador del Sol Azteca dijo que en unos días la OEA entregará el estudio solicitado por los presidentes de Colombia y México (Felipe Calderón en sus últimos días de gobierno) sobre cuál sería el impacto en América Latina sobre esta medida.
Además ante la falta de resultados en materia de seguridad hay que revisar seriamente las formas de lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, porque lo jóvenes son los que principalmente ponen los muertos, concluyó.