Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


• Propuesta llegará a buen puerto en el Congreso de la Unión, pues ya cuenta con el respaldo de los partidos políticos representados en ambas cámaras: Sen. Luis Armando Melgar
Después de que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó la Reforma Financiera, el senador Luis Armando Melgar Bravo dijo que el Congreso de la Unión tiene el compromiso de analizar a profundidad este paquete de 13 iniciativas, las cuales modificarán 34 leyes, con el objetivo de flexibilizar el otorgamiento de crédito para los grupos más vulnerables del país.
“Esta reforma deberá traducirse en mayor crecimiento económico para el país y bienestar a las familias mexicanas”, por lo que celebró la presentación de este paquete de iniciativas ya que es el resultado de los acuerdos de todas las fuerzas políticas del país que respaldan el Pacto por México.
El legislador confió en que la propuesta llegará a buen puerto en el Congreso de la Unión, pues ya cuenta con el aval de los partidos políticos representados en ambas cámaras.
En ese sentido, comentó que la Reforma Financiera incentivará a la banca a otorgar más créditos y con tasa más bajas a los sectores que actualmente no tienen acceso a servicios financieros; se pretende la creación de un Buro Crediticio Universal Único; regular las instituciones populares de crédito; así como apoyar y promocionar las actividades productivas de los mexicanos y la formalidad, entre otros temas importantes que han sido demandas añejas de los mexicanos.
Finalmente, coincidió con el Ejecutivo Federal en que nos encontramos en un momento de oportunidad para mover y transformar al país hacia un crecimiento económico sostenido.