La senadora Cristina Díaz Salazar destacó la importancia que tiene la prevención en materia de salud, ya que es fundamental evitar que la población adquiera padecimientos por falta de un diagnóstico a tiempo y señaló que se debe procurar que la población tenga más acceso y mejor calidad en su atención.
Al externar el apoyo del GPPRI al dictamen de la minuta de reformas a la Ley General de Salud, aprobado por el Pleno del Senado en la sesión de este día, consideró necesaria la participación de la comunidad en el cuidado de su salud, lo que va a permitir la disminución de enfermedades y accidentes, como se plantea en el documento.
La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, indicó que el objetivo del dictamen de reformas a la Ley General de Salud es la promoción, implementación e impulso de acciones de atención integrada de carácter preventivo, acorde con la edad, sexo y factores de riesgo de las personas, así como promover e impulsar la participación de la comunidad en el cuidado de su salud.
Corresponderá a la Secretaría del ramo promover e impulsar que las instituciones del Sistema Nacional de Salud implementen los programas correspondientes, que cumplan los objetivos de esta Ley.
También se incluye dentro de los servicios básicos de salud, la atención médica integrada de carácter preventivo, acciones curativas, paliativas y de rehabilitación, incluyendo la atención de urgencias.
-oOOo-