Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México D.F., a 13 de marzo de 2013

 
MÉXICO RECLAMA GRANDES TRANSFORMACIONES: SENADORA CLAUDIA PAVLOVICH

 

 

Aunque han surgido algunas voces en contra de la iniciativa de Telecomunicaciones,  México reclama grandes decisiones de transformación en México; sin embargo en el Congreso se escucharán con respeto a todos  con el propósito de que esta iniciativa de ley tenga el mayor consenso posible porque el objetivo es  beneficiar a los mexicanos con mejor calidad en los servicios y menores precios, afirmó la senadora Claudia Pavlovich.

 

La Secretaria de la Comisión de Comunicaciones  y Transportes del Senado de la República destacó que esta reforma será un factor importante para impulsar el desarrollo del país, por eso esta iniciativa ha encontrado la aceptación de todas las fuerzas políticas, de los empresarios del ramo y de los especialistas.
 
 

Esta será una de las iniciativas más importantes que seguramente se aprobará  en este periodo ordinario de sesiones ya que beneficiará a millones de mexicanos con la posibilidad de tener acceso a la información, la creación de empleos mejor pagados, además de democratizar, revolucionar y transformar al sector.
 
 

Tras destacar las bondades de la iniciativa, resaltó que se trata de una reforma de gran calado, y con la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica se garantizará un manejo transparente en el manejo de las concesiones y el contrarrestar a los monopolios.

 

“Se busca fortalecer la capacidad rectora del Estado, transitar hacia un esquema de competencia, regular las altas concentraciones de mercado, pero sobre todo contar con servicios de buena calidad con precios accesibles”, abundó.

 

Pavlovich Arellano indicó que por fin se aterrizaron los temas que eran un anhelo de un amplio sector de la sociedad, como la licitación de nuevas cadenas de televisión y cobertura de banda ancha, y que fueron construidos en consenso.

 

Expresó que el Congreso de la Unión cumplirá con su responsabilidad de legislar en beneficio de todos los mexicanos, más allá de intereses personales o partidistas, sobre todo porque en esta propuesta son más las coincidencias que las divergencias entre las fuerzas partidistas.

 

 

-oOOo-