Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 12 de marzo de 2013

 

RESPALDA BANCADA DEL PRI INICIATIVA PARA PROTEGER A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: SENADOR CASILLAS ROMERO  

 

El secretario de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Jesús Casillas Romero, manifestó que su Grupo Parlamentario, el PRI, respalda la Iniciativa presentada por esta instancia legislativa, a fin de garantizar la protección integral de los trabajadores de la prensa.

 

Dijo que se debe poner un alto a las agresiones que sufren los integrantes de los medios de comunicación, pues este tipo de acontecimientos representan también un atentado contra el derecho que todos tenemos a la información.

 

Por tal motivo, agregó el legislador por el estado de Jalisco, la bancada priista en la Cámara Alta, “ve con beneplácito esta iniciativa y habremos de acompañarla, de respaldarla, una vez que escuchemos también los puntos de vista de quienes son los agraviados y de quienes viven día a día esta problemática”.

 

Lo anterior, destacó, porque de lo que se trata es  que sea un producto que le sirva a ese gremio, a la sociedad y a los ciudadanos.

 

En este contexto, Casillas Romero aseguró que cuando se apruebe esta iniciativa se reflejará de una manera clara y contundente, la protección a los periodistas en un corto plazo.

 

“Insisto, vemos nosotros con muy buenos ojos esta iniciativa y reiteramos el apoyo a esta propuesta que estaremos acompañándola, y haciendo las aportaciones correspondientes”, abundó el senador por Jalisco.

 

La Iniciativa para Garantizar la Protección Integral de los Medios de Comunicación busca garantizar con base en la ley que los medios de comunicación vean garantizada su seguridad integral, mediante un análisis de riesgo similar al que establece la Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
 
 

Esta protección va más allá de asignar una patrulla en las instalaciones, ya que se trata de tomar todas las medidas para evitar nuevos ataques con la aplicación de una labor de inteligencia, la instalación de puestos de revisión en las inmediaciones de los medios y la creación de un sistema de video vigilancia, entre otras.
 
 


-oOOo-