Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Reforma a Telecomunicaciones debe contemplar dinámica antimonopolios y de competencia


• Internet Para Todos debe debatirse a la par de la Reforma en Telecomunicaciones


El senador perredista, Armando Ríos Piter expresó que la concesión del espacio radioeléctrico es una cuestión de interés público y por eso estarán muy atentos a que las nuevas reglas que se proponen sean una herramienta que impulse el desarrollo del país, con apego a las dinámicas antimonopolios y de competencia.

Añadió que el Congreso de la Unión debe garantizar que la primera iniciativa ciudadana, se discuta a la par con la propuesta que se presenta en materia de telecomunicaciones, ambas coinciden en acercar la banda ancha a todos los mexicanos. Y reiteró que la concesión del espacio radioeléctrico es una cuestión de interés público y por eso vamos a estarán muy atentos a las nuevas reglas.

Subrayó que la apertura en los medios es una herramienta fundamental para la consolidación de nuestra incipiente democracia. El acceso a internet, sostuvo Ríos Piter, garantiza la pluralidad en la distribución de contenidos.

El también Secretario de la Comisión de Gobernación, destacó el esfuerzo de los ciudadanos para presentar la primera iniciativa ciudadana Internet Libre para Todos, y señaló que en importancia, el legislativo debe responder con una pronta atención para los ciudadanos, y garantizar que las demandas ciudadanas sean incluidas en la reforma de medios de comunicación.

El legislador guerrerense apuntó que no se puede seguir haciendo política sin contemplar las demandas de la sociedad: “Hoy los ciudadanos son parte fundamental de la toma de decisiones y su visión debe ser parte sustancial de los trabajos del Senado de la República”.

Agregó que legislar en algo que presentaron los ciudadanos, es una oportunidad para que los políticos retomen la confianza ciudadana: “la percepción que tiene la gente del trabajo de los políticos, es que sólo atienden sus intereses, ahora es una oportunidad de ir de la mano con las propuestas de los ciudadanos y contribuir a la confianza que esta relación debe tener”.

 


=0=-