Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Gerardo Sánchez García afirmó que con la ratificación de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no termina la labor de la Cámara de Senadores, ya que consideró necesario mantener un acercamiento y un diálogo permanente entre los Poderes, a fin de impulsar las reformas que necesita el país.
 
Al fundamentar el dictamen de la Comisión de Hacienda, mediante el cual avala  los nombramientos del Ejecutivo Federal, consideró necesario proponer reformas a la legislación hacendaria que  hagan más eficiente la recaudación de impuestos, a fin de que paguen más los que más tienen.
 
Además, agregó, combatir la evasión y elusión fiscal y sin dedicatoria ni apasionamientos, coadyuvar a construir una Ley de Deuda Pública que oriente y transparente el uso de los recursos y no lesione la soberanía de los estados.
 
Dijo que el equilibrio de poderes es imprescindible en toda democracia, sea en un régimen presidencial o parlamentario. El Poder Legislativo es un poder del Estado que permite ser un importante medio de comunicación y diálogo para construir acuerdos políticos entre poderes, indicó.
 
El legislador por el estado de Guanajuato dejó en claro que quienes piensan que venir al Senado de la República para ser ratificados, como lo señala el artículo 76, fracción III, del Congreso, es un mero trámite como si fuera una Oficialía de Partes, no entienden lo que es un Poder, mucho menos la responsabilidad para la que han sido propuestos.
 
Los integrantes de la Comisión ratificaron a José Genaro Ernesto Luna Vargas, como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal; Jaime Eusebio Flores Carrasco, como Administrador General Jurídico, y a Oscar Molina Chie, como Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT.
 
También a Alejandro Chacón Domínguez, como Administrador General de Aduanas, y a Marcela Andrade Martínez, como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sánchez García afirmó que todos ellos cuentan con los conocimientos, capacidad y preparación técnica para desempeñar los cargos públicos para los que han sido propuestos, y el trabajo que habrán de emprender será primordial para el presente y el futuro del país.
 
-oOOo-