Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D. F., a 06 de febrero de 2013

Boletín 19/13

 

AGRESIÓN A TURISTAS ESPAÑOLAS VULNERA “PROGRAMA GUERRERO SEGURO”: PARTIDO VERDE

 

* Se debe avanzar en investigaciones y castigar a los culpables: Sen. María Elena Barrera

 

La violación sexual de seis mujeres españolas ocurridas en Acapulco hace reflexionar sobre la necesidad de replantear la estrategia de seguridad en Acapulco, señaló la senadora mexiquense María Elena Barrera Tapia.

 

Al posicionar en tribuna, dijo que ese suceso es reprochable y las investigaciones deben avanzar para que se castigue a los culpables con todo el rigor de la ley, asimismo considerar este acontecimiento con perspectiva de género y profundo sentido social.

 

Además, consideró que es una obligación del Estado garantizar la seguridad de las mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos humanos, pues “debemos apostar a resarcir la imagen negativa que se ha propagado en el mundo por la violencia de la que somos sujetos”.

 

Por lo que, se deben tomar acciones de atención médica, medidas de prevención e impulsar sanciones de acuerdo a las leyes nacionales y tratados internacionales.

 

Y es que, aún con la implementación del “Programa Guerrero Seguro”, ocurrieron esos lamentables sucesos contra seis mujeres, con las que la legisladora comparte su dolor y pesar.

 

Destacó que se deben buscar y encontrar los mecanismos eficaces para que ese tipo de actos se detengan y no vuelvan a ocurrir, por lo que se congratuló por que la Comisión de Derechos Humanos realice un seguimiento puntual del proceso de investigación.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO