Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D. F., a 05 de febrero de 2013

Boletín PVEM 016/13

 

RESPONSABILIDAD Y SENSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CONSTITUCIÓN

 

* Reflexionar y asumir el compromiso de perfeccionar nuestra Carta Magna: Gerardo Flores

 

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República sostuvo que el primer documento constitucional de México debe evolucionar a fin de hacer de México un pueblo generoso.

 

Con motivo del 96 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 el senador Gerardo Flores señaló que las importantes reformas constitucionales que se han aprobado en los últimos años, son muestra del trabajo, colaboración y voluntad de los partidos que integran el Congreso de la Unión.

 

En lo que va de la LXII Legislatura, dijo, sean presentado 11 reformas constitucionales cuyos contenidos reflejan la  preocupación y la ocupación del Poder Legislativo en la actualización del régimen constitucional mexicano para atender las necesidades y demandas de los ciudadanos.

 

El legislador hizo énfasis en la recién aprobada reforma educativa, que sin duda representaba una materia pendiente para que los niños y jóvenes mexicanos reciban la preparación adecuada para su desarrollo personal.

 

“Gracias a esta reforma, México contará con un capital humano talentoso y capacitado para enfrentar los retos de una sociedad global cada vez más compleja y competitiva”, destacó.

 

Resaltó que se debe reflexionar y asumir el compromiso de perfeccionar la Carta Magna, mediante las reformas y adiciones de las disposiciones legales que atiendan las demandas de libertad, igualdad, justicia, oportunidades y bienestar de la sociedad mexicana.

 

“México, requiere de reformas importantes para su desarrollo, por lo que existen algunos temas pendientes como la obligatoriedad de la Educación Superior, el fortalecimiento del reconocimiento de las comunidades indígenas, el derecho a la banda ancha, el combate a la corrupción mediante la creación de un Sistema Nacional, así como la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información, ya aprobado por el Senado de la República y pendiente en la Cámara de Diputados”, subrayó.
 
 

Finalmente, sostuvo que el Grupo Parlamentario del Partido Verde estará siempre comprometido para promover las reformas constitucionales que forman parte de la agenda legislativa.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO