Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• Se llevará a cabo del 12 al 16 de enero en Puerto Vallarta
• Delegación mexicana en APPF 2013 consolidó negociaciones para hacer de México la sede para la XXII reunión del foro
 
La tarde del miércoles 30 de enero, tiempo local de Vladivostok, Rusia, se dio a conocer en el pleno del Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF) que la sede para la XXII reunión del organismo será la ciudad de Puerto Vallarta en México.
Así lo dio a conocer el Senador por Yucatán Daniel Ávila Ruiz quien, junto con otros seis Senadores y cinco Diputados, integra la delegación que representa a México en este foro internacional celebrado en la ciudad de Vladivostok, Rusia.
“Las negociaciones que llevamos a cabo la delegación mexicana rindieron fruto y tenemos muy buenas noticias: México fue confirmado como sede para la reunión de la APPF en 2014” reveló el Senador panista.
Por lo tanto, los parlamentarios de los 28 estados miembros que integran el foro APPF, así como invitados varios y representantes de la comunidad internacional, se darán cita en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, del 12 al 16 de enero de 2014 durante la XXII reunión del APPF.
“Esta es una magnífica oportunidad para que desde México reforcemos los lazos con otras naciones de esta importante área que es Asia-Pacífico”, aseveró Ávila Ruiz, toda vez que recordó que algunos expertos en economía y comercio mundial consideran que el siglo XXI es el siglo de la región Asia Pacífico por la intensa actividad que ahí se lleva a cabo.
Asia-Pacífico es una de las regiones más dinámicas del mundo; en ella tiene presencia comercial México así como Estados Unidos, China y Canadá, los tres principales socios comerciales de nuestro país a nivel mundial.
La XXII reunión del Foro Parlamentario Asia-Pacífico a la que asistieron los legisladores mexicanos, finalizará el próximo jueves 31 de enero; justo a tiempo para que Daniel Ávila y sus compañeros de la delegación asistan a la inauguración del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Senado de la República el próximo 1 de febrero.
--000--