Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• Reforma honra compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto: GPPVEM
 
Después de la publicación de la Ley General de Víctimas, el Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, señaló que con ello inicia una nueva etapa para un México en busca de la paz y la reconciliación.
 
Comentaron que como todo ordenamiento jurídico es perfectible, seguramente esta ley tendrá que seguir actualizándose a la realidad del país, sin embargo en este momento es un gran logro para la sociedad civil.
 
Además, muestra el compromiso que tiene el presidente Enrique Peña Nieto por honrar sus propuestas de campaña y sobre todo alcanzar la paz y la seguridad para todos los mexicanos.
 
Los legisladores resaltaron que con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, México va a cambiar, avanzar y se modernizará para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
 
Recordaron que la ley establece la creación de un sistema nacional de víctimas para establecer y supervisar los programas y acciones de apoyo a las víctimas entre los tres niveles de gobierno.
 
Asimismo, se contempla un Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, en donde se integraran los recursos para apoyar a las víctimas.
 
Finalmente, confiaron que la nueva Ley General de Víctimas dará los resultados esperados por las organizaciones civiles que impulsaron este tema.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO.