Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Desde México rechazamos la persecución política en contra de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y de su familia, por parte del régimen de Nicolás Maduro, manifestó la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza.

Durante una reunión con la funcionara sudamericana en el Senado de la República, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe condenó la violación a los derechos humanos y la falta de democracia en ese país.

Del Campo Gurza afirmó también que “con argumentos turbios y amañados”, el presidente Maduro ha colocado a Venezuela en un callejón sin salida.

Ante ello, la legisladora federal ofreció su respaldo y el del Senado de la República a la Fiscal General y afirmó: “Desde hace ya algunos años, hemos estado denunciando la violación permanente a los derechos humanos en este país hermano y la falta de democracia”, dijo.

“Cuenta con el respaldo del Senado de la República, de la Procuraduría General de la República y, en su momento el que ya expresó también la Cancillería mexicana, como órganos que están permanentemente pugnando por la legalidad y por la democracia en América Latina”, resaltó.

La senadora por la Ciudad de México calificó a Ortega Díaz como “una mujer valiente, una mujer que ha defendido a los venezolanos, que se ha atrevido a levantar la voz”.

Eso, dijo, no es fácil en un país en donde los derechos humanos y las libertades no son respetados, y en donde la democracia ha sido aplastada en los últimos años.