Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

·  Pide al Senado norteamericano rechazar iniciativa de Trump

 

Al refrendar su apoyo a los niños y jóvenes migrantes que radican en Estados Unidos, el senador zacatecano José Olvera Acevedo pidió al Congreso de dicha nación rechazar la iniciativa del presidente Donald Trump que busca eliminar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

También, el legislador priista destacó y se sumó a los esfuerzos que la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, realiza para apoyar a este sector de la población que radica en la nación norteamericana o que enfrenta un posible retorno a su nación de origen.

“Por razones humanitarias el Senado de los Estados Unidos debe proteger a los jóvenes (Daca). Son gente dedicada al trabajo y estudio. No son una carga social, son un segmento productivo en Estados Unidos. Nosotros le pedimos al Senado norteamericano que no apruebe esta iniciativa del presidente Trump”, expresó.

El también integrante del Parlamericas recordó que el Senado mexicano ha impulsado diversas leyes para proteger a los connacionales en su estancia en dicha nación y su posible regreso.

Se aprobaron diversas reformas en materia de educación para agilizar la revalidación de estudios realizados en el extranjero. También en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos se trabaja para proteger los derechos de connacionales que radican en esa nación, concluyó el senador José Olvera Acevedo.  

 

---000---