Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Senadoras del PRI, acompañadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, inauguraron la exposición pictórica #EllaHaceHistoria, en coordinación con Facebook, la tercera en su tipo en América Latina.

En el evento realizado en el Patio de Federalismo del Senado de la República, Gamboa Patrón se comprometió a hacer gestiones para que las Pymes lleguen a un mayor número de mujeres, a fin de que emprendan nuevas empresas, y expresó su beneplácito porque este movimiento, a través de Facebook, tenga el espíritu de ayudar a la gente.

El también coordinador del GPPRI dijo que siempre ha sido un gran promotor de las Pymes; “creo en las emprendedoras de México, el 85 o 90 por ciento de la economía del país son de la pequeña y mediana industria”, por lo que reiteró el apoyo no sólo personal sino de todos los senadores priistas para respaldar los proyectos.

Las senadoras priistas Ana Lilia Herrera, Lucero Saldaña, Anabel Acosta, Lilia Merodio, María del Carmen Izaguirre, Itzel Ríos y el senador Enrique Burgos, acompañaron a la senadora Hilda Flores Escalera, promotora de la muestra pictórica que incluye a 10 microempresarias exitosas del país, destacó la importancia de las tecnologías de la información en el emprendimiento y empoderamiento económico de la mujer contemporánea.

“Estas herramientas representan nuevas opciones para avanzar en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, siendo también un factor toral para incrementar su autonomía”, añadió.

Señaló que estas oportunidades se materializan a través de programas como #EllaHaceHistoria, ya que ayudan, incentivan y orientan a mujeres para iniciar sus propios negocios, y las tecnologías representan la plataforma de acceso a un mundo de posibilidades sin fronteras.

 

---000---