Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

·  La información que ofreció los implica en la comisión de un delito, apunta Miguel Barbosa.

Los senadores del PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, Fidel Demédicis Hidalgo y Rabindranath Salazar Solorio, exigieron respuestas al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, así como asumir las responsabilidades que le correspondan en el caso del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca y presentar una denuncia contra el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco de la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente Congreso de la Unión con el gobernador morelense, el senador Barbosa Huerta consideró que este caso es una evidencia más de que la corrupción en la asignación y ejecución de la obra pública en México es un asunto generalizado a todos los niveles.

El vicecoordinador político del PT-Morena aseveró que las declaraciones del gobernador de Morelos implican en la comisión de un delito al Presidente de la República y al secretario de Comunicaciones y Transportes, por lo que está obligado a presentar denuncia penal por los hechos que le constan.

“Ha dado perlas para la escena política en México, perlas, aparte de, como ya dije, haber implicado al presidente Peña y al secretario Ruiz Esparza en la comisión de delitos, ha revelado opiniones verdaderamente valiosas”, dijo.

Asimismo, solicitó al presidente de la Tercera Comisión, Ernesto Cordero, remitir un informe del contenido textual de la reunión a la Procuraduría General de la República; “ésa es nuestra obligación, de lo contrario, vamos a empezar a ser copartícipes de una figura delictiva, el encubrimiento”.

Por su parte, los senadores Fidel Demédicis Hidalgo y Rabindranath Salazar Solorio exigieron una oportunidad para exponer las denuncias de la sociedad morelense hacia Graco Ramírez.

Fidel Demédicis reconoció la disposición del gobernador para asistir al Senado pero recriminó que únicamente se haya dedicado a repartir culpas y presentó una pancarta en la que expresó que el gobernador Graco Ramírez, en su afán por salvarse, acusó al Presidente Peña Nieto de negligencia.

En su oportunidad, el senador Rabindranath Salazar informó que entregaría un documento que comprueba la corresponsabilidad del Gobierno federal y el estatal en el caso, y pidió a la Comisión dejar de ser omisa, porque de otra manera se estaría convirtiendo en cómplice de la corrupción identificada en este caso.

 

---000---