Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Enfrentar al terrorismo en todas sus expresiones es uno de los mayores desafíos de la humanidad en el siglo XXI, y esto no se debe hacer mediante la limitación de las libertades ni del ataque indiscriminado a sectores de la población migrante o la estigmatización de la imagen de los terroristas, sino con voluntad política y protección férrea a los Derechos Humanos, sostuvo el senador Rabindranath Salazar Solorio.

 

El legislador por Morelos lamentó los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto en Barcelona, donde un vehículo embistió a los peatones que se encontraban en la Rambla, dejando como resultado 13 personas fallecidas y cerca de cien heridos.

 

“Para los terroristas, este tipo de ataques como los suscitados en las ciudades de Niza, Berlín, Londres, y Estocolmo, no buscan el impacto mediante las pérdidas humanas o materiales, sino que buscan crear incertidumbre y pánico en los países a los que consideran como sus enemigos. Y lo están logrando”, expresó.

 

Salazar Solorio consideró que estos últimos años pasarán a la historia como los más oscuros para Europa, sin embargo, es también el momento de hacer algo al respecto y hacer frente a las expresiones de terrorismo con voluntad política y protección férrea a los Derechos Humanos.

 

“Lo que la historia nos ha enseñado, es que la exclusión y el miedo, son los síntomas de la enfermedad que buscamos aliviar. Por ello, en la medida en que occidente y su gente, fortalezcamos lazos de cooperación, de intercambio e identificación, sentaremos las bases que erradiquen los pensamientos radicales, violentos y excluyentes que tanto han afectado a la humanidad”, agregó.

 

---000---