El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República estaremos atentos, de principio a fin, de las negociaciones que el Ejecutivo realice del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, seguros de que el Gobierno de la República sabrá defender los derechos de los mexicanos, tanto en el ámbito externo como en el interno, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.
Tras conocer que el Ejecutivo norteamericano anunció los objetivos para la renegociación del TLCAN, los senadores del PRI recordamos que desde el Poder Legislativo hemos hecho la tarea, como es la Consulta Nacional sobre Modernización del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.
Pero además, el incesante trabajo que han realizado nuestros compañeros en reuniones con funcionarios norteamericanos, senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos, académicos y expertos en comercio internacional, lo que ha permitido un importante avance en el entendimiento mutuo.
Sin duda, México está bien preparado para iniciar esta negociación, a partir del 16 de agosto, de acuerdo a lo previsto, porque los negociadores mexicanos tienen experiencia, tanto los del sector público como del privado.
Ante la facultad que tiene el Senado de la República para aprobar los tratados internacionales, el GPPRI se compromete a seguir trabajando muy de cerca con los Congresos de Estados Unidos y Canadá en búsqueda de beneficios para nuestros pueblos, a través de la economía y el comercio.
La firma hace 20 años del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y su renegociación es un paso en la dirección correcta, porque permite a México continuar aprovechando sus ventajas competitivas y traducirlas en el bienestar de la gente y en mejorar la calidad de vida de los mexicanos.