Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los senadores del PRI reconocemos que la eficaz y acertada implementación de las reformas estructurales por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, son factores determinantes, en los últimos años, en la creación de empleos, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El intenso proceso de transformación que se impulsa en nuestro país en sectores como el energético, de telecomunicaciones, financiero, laboral, de competencia económica y por supuesto en la educación, nos ha convertido en un destino atractivo a las inversiones, que se traduce en una cifra histórica en generación de empleos.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República recibe con beneplácito el anuncio de que en el primer semestre del año se crearon más de medio millón de empleos --tan sólo junio pasado, el mes con mayor generación, con 86 mil 233 trabajadores más--, lo que permite contabilizar en el sexenio del Presidente Peña Nieto la inédita cifra de 2 millones 839 mil nuevos empleos.

Un hecho que cabe destacar es que la meta fijada para 2018, es la de llegar a los 20 millones de empleos formales y hasta el día de hoy ya van cerca de 19 millones, con prestaciones sociales como IMSS e Infonavit.

Con acciones y resultados concretos se sigue avanzando en el fortalecimiento de la economía, la productividad y el empleo, en favor de las familias mexicanas, que además de mejorar su ingreso y calidad de vida reciben prestaciones de seguridad social, como atención médica, protección por riesgos de trabajo e invalidez, retiro, guarderías para sus hijos y créditos para vivienda en condiciones preferenciales, subrayó Gamboa Patrón.

Los senadores del PRI seguiremos impulsando y apoyando leyes que nos permitan avanzar en la ruta de contratación de nuevos empleos para aprovechar el potencial que tiene nuestro país y combatir la desigualdad que aún prevalece.