· Exige la renuncia de fiscal general, secretario de seguridad y jefe de policía poblanos ante crisis de inseguridad en la entidad.
El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es un transgresor contumaz de la ley que estableció la descomposición del poder público en ese estado, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.
“En Puebla lo que tenemos, por lo que pasamos es una descomposición del poder público estatal y por tanto las penetración del crimen organizado ya existente y ya vigente en muchas zonas del territorio debe ser vista como el nivel de corrupción más alto en el ejercicio del poder”, dijo.
El legislador advirtió que los casos de corrupción en esa entidad salen a la luz cada día y aseguró que se sabrá qué integrantes del gobierno de Rafael Moreno Valle estuvieron involucrados en permitir esta situación.
Aseveró que fue el ex gobernador poblano quien ordenó la participación del estado en la operación Fuerza Conago, la cual, dijo, es inconstitucional y además se trata de una estrategia para impulsar la campaña del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Son parte de una estrategia político electoral para ayudar al Jefe de Gobierno, ¿y saben quién dio la orden en Puebla para que se aceptara esa estrategia? Rafael Moreno Valle, porque es parte de esa alianza político electoral”, apuntó.
Además, subrayó que su entidad ya no puede ser considerada como un estado seguro, por lo que exigió la renuncia inmediata del fiscal general, el secretario de seguridad pública y el jefe de la policía de la entidad.
Acompañado de empresarios como Emilio Maurer y los diputados federales Rodrigo Abdala, Miguel Alva y Alejandro Armenta, llamó a entablar un diálogo entre el gobernador y los presidentes municipales con la ciudadanía, y exhortó al PAN y al PRI a pronunciarse respecto a la situación de seguridad que vive Puebla.
Expuso que la seguridad pública es una labor de coordinación entre los tres niveles de gobierno y sólo con esta coordinación se pueden tener resultados positivos.
Sostuvo que el modelo policial vigente ha fracasado, por lo que urgió a la Cámara de Diputados a aprobar la reforma en materia de mando mixto, que es el nuevo modelo de seguridad.
“El que hoy tenemos es un modelo fracasado que no admite coordinación porque viola reglas constitucionales y no puede un Estado estar estipulando políticas públicas violando disposiciones constitucionales”, expresó.
---000---