Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

En un país donde la delincuencia campea, parece que lo más importante para el Gobierno es vigilar a quienes le critican y denuncian que a los líderes de las bandas criminales, lamentó el senador Luis Humberto Fernández Fuentes.

El legislador del bloque PT-Morena aseguró que los señalamientos de espionaje desde el Gobierno hacia periodistas y defensores de derechos humanos son una muestra de las torcidas prioridades del poder público.

“No puede ser que a quienes han entregado su trabajo a hacer leyes contra la corrupción sean tratados como delincuentes, eso es una atrocidad de este gobierno, no podemos tratar a los activistas como si fueran delincuentes, no lo podemos permitir, es un riesgo para las instituciones”, dijo.

Además consideró criminal que se desvíen los recursos destinados a la seguridad nacional a la protección de un grupo político y económico y sus intereses.

Fernández Fuentes agregó que este tema junto con las recientes acusaciones de desvío de recursos de los gobiernos estatales hacia el partido en el poder no constituyen acciones aisladas, sino un verdadero riesgo a la estabilidad del país.

“Acciones como la del espionaje o como el desvíos de recursos públicos constituyen junto con otras cosas que se han venido dando, la mayor involución en la cultura democrática en México en los últimos 30 años, esto significa la pérdida de todo decoro”, afirmó.

Estas situaciones, añadió, son una muestra de la impunidad que impera para poder hacer este tipo de acciones, y la misma impunidad de los responsables de saber que no van a ser perseguidos.

“Lo más importante es que todos sabemos qué va a pasar: nada, no va a pasar nada porque estas instituciones, más bien los personajes que encabezan estas instituciones están amafiados y no van a proceder legalmente”, expresó.

Finalmente, llamó a que se le dé seguimiento a todos estos hechos en conjunto, que representan la peor regresión en el sistema político mexicano en muchos años.

 

---000---